OPERATIVO DE SALUD: UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL EN ALEUCAPI

Este miércoles 10 de julio 2019 la unidad pediátrica móvil (UPM) de la “Fundación para la infancia Ronald Mc Donald Chile” conducido por su chofer Juan Cartagena visitó San Juan de la costa.La Unidad Pediátrica Móvil está  presente en sólo 10 países, con 50 Unidades Pediátricas en el mundo. Chile es el segundo país en Latinoamérica que logra contar con una.
El día de ayer se logró evaluar, diagnosticar y tratar a niños y niñas del sector de Aleucapi,  donde la Enfermera de la UPM Patricia Silva S. realizó control de salud integral a las/os niños/as presentes trabajando en conjunto con el Dr. Martino Stemberga y la asistente dental Mónica Cárcamo  ,pertenecientes al equipo de terreno del CESFAM Puaucho para complementar la atención en el área odontológica.
Este programa preventivo de atención en salud busca mejorar el acceso y atención médica en zonas rurales del país.La actividad fue coordinada para entregar acceso y oportunidad de atención en uno de los sectores más aislados de la comuna.La UPM continuará recorriendo sectores rurales y de dificil acceso de todo Chile"

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.