Jornada Prenatal

El pasado 26 de Agosto se realizó la segunda jornada prenatal en el CESFAM Bahía Mansa, actividad que está enfocada hacia la educación y conversación de temáticas relacionadas a la etapa del ciclo vital que se encuentran viviendo actualmente las mujeres de la Comuna. 
La jornada consistió en reforzar áreas del periodo de la Gestación, embarazo y puerperio abordando los temas: Lactancia Materna, Cómo prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA) y crónicas en el recién nacido, Alimentación durante el embarazo y puerperio, Agego de la diada y/o triada/Familia, signos y síntomas del trabajo de parto y ejercicios prenatales. 
La jornada fue organizada por la Matrona Nicol Díaz Flores en conjunto con los profesionales: Rodrigo Mora - Kinesiólogo de la sala rehabilitación, Pía Coppola - Kinesióloga de sala IRA/ERA, Paula Rivera - Psicóloga del programa Elige Vida Sana, Claudia Menares - Nutricionista del programa Elige vida sana y la Interna de Kinesiología Lucero Paicil de la Universidad de los Lagos.
Con una gran asistencia se logró generar un ambiente de confianza, donde las gestantes pudieron conocerse, conversar sobre las situaciones que viven y en gran medida comparten en este periodo de sus vidas.
Las jornadas prenatales se enmarcan en el objetivo del programa chile crece contigo que busca informar, educar y sensibilizar sobre cuidados de los niños y niñas, promover la crianza respetuosa y estimulación, favoreciendo el desarrollo de entornos familiares y comunitarios positivos que contribuyan desarrollo completo y potencial de niños y niñas en primera infancia.
 

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.