Este 2025, el CESFAM Puaucho continúa desarrollando el proyecto postulado al PRAPS de Cuidados Comunitarios del Servicio de Salud Osorno, orientado a fortalecer la educación en salud y mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos. La iniciativa busca apoyar a los usuarios en el recuerdo de fechas y horarios para el retiro y uso de medicamentos, incorporando estrategias educativas y promoviendo hábitos de autocuidado que contribuyan a la compensación de enfermedades crónicas no transmisibles.

Como parte de las acciones implementadas, se han entregado póster de recordatorios, pastilleros desmontables y lupas a quienes cumplen criterios, herramientas que facilitan la organización diaria y aseguran una adecuada ingesta de fármacos. Además, el proyecto promueve una comunicación más cercana entre profesionales y usuarios, favoreciendo la entrega clara y oportuna de información esencial para el tratamiento.

Esta iniciativa es desarrollada de manera colaborativa por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, la kinesióloga Constanza Alarcón, la terapeuta ocupacional Melany Vergara y la químico farmacéutico del DESAM Scar­leth Santana, consolidando un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad usuaria.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *