Durante la jornada del sábado 20 de junio del presente año, el equipo de salud del CESFAM Puaucho llevó a cabo su segundo Operativo de Exámenes Médicos Preventivos del Adulto (EMPA), iniciativa dirigida especialmente a usuarios que, debido a sus responsabilidades laborales, no pueden acceder a atención en el CESFAM o en las postas de salud durante el horario habitual de funcionamiento.
En esta oportunidad se realizaron diversas prestaciones de salud, entre ellas la toma de exámenes sanguíneos, medición de presión arterial y otras evaluaciones orientadas a la detección precoz de factores de riesgo que puedan afectar la salud de las personas.
Además, incorporamos una nueva forma de entregar información de salud a nuestros usuarios: a través de códigos QR, que permiten acceder de manera rápida y sencilla a consejos y recomendaciones para el cuidado personal y familiar.
Estas acciones forman parte de la estrategia de promoción y prevención en salud, enfocada en la población de entre 20 y 64 años que no presenta enfermedades crónicas diagnosticadas, contribuyendo al cuidado integral y a la detección oportuna de posibles factores de riesgo.
En este contexto, se invita a la comunidad a informarse e inscribirse en SOME para participar en los próximos operativos que continuarán desarrollándose en jornadas de día sábado, facilitando el acceso a prestaciones preventivas para quienes enfrentan dificultades de horario durante la semana.
De esta manera, el CESFAM Puaucho reafirma su compromiso con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del trabajo conjunto con la comunidad.
Finalmente, se agradece la participación y el compromiso de los usuarios que, pese a las adversas condiciones climáticas registradas durante la jornada, acudieron a esta importante actividad preventiva.








