II Olimpiadas Comunales de la Infancia

Este martes 30 de octubre se llevó a cabo las “II Olimpiadas Comunales de la Infancia”, en dependencias del Estadio Municipal de la Comuna de San Juan de la Costa, sector Puaucho, donde tuvo como principales protagonistas a los niños y niñas de jardines infantiles y alumnos de hasta Sexto Básico de parte de los establecimientos educacionales de dicha localidad. Las escuelas que participaron de esta actividad fueron Escuela Rural de Bahía Mansa, Escuela Rural de Pucatrihue, Escuela Rural de Liucura, Escuela Rural de Puninque, Escuela Rural de Purrehuin, Jardín Infantil Abuelito Huentiao, Jardín infantil Martin Pescador, Jardín Infantil CECI, Jardín Infantil Los Notros y Kínder Escuela Rural Puaucho.

El objetivo de la jornada fue generar una instancia para compartir entre establecimientos educacionales y su alumnado, además de impulsar la participación de los mismos y así fomentar la actividad Física en los niños y niñas, promoviendo una vida saludable y activa para nuestra comuna.

En esta jornada Los participantes de los jardines infantiles realizaron Circuitos de Psicomotricidad a cargo de los profesionales de la salud, mientras que los alumnos de primero a sexto básico participaron en competencias de atletismo, y además se realizó un partido amistoso del deporte “BALONMANO” entre niños pertenecientes al taller de tal disciplina de Puaucho y alumnos invitados del “Colegio San José” de Osorno. Finalmente las escuelas y jardines convocados, los cuales se unieron en alianzas, cerraron esta jornada con una participación integral con un número artístico a libre elección.

Durante la premiación se entregó un reconocimiento a cada escuela y jardín infantil los cuales se llevaron un galvano en símbolo de agradecimiento por su participación, entusiasmo y colaboración durante la actividad, posteriormente se realizaron premiaciones de los alumnos que compitieron en cada categoría, haciéndoles entrega de medallas correspondientes al primer, segundo y tercer lugar.

Esta actividad fue financiada y organizada por el Programa Vida Sana y Programa Promoción de la Salud, ambos bajo el alero del Departamento de Salud de la Comuna de San Juan de la Costa, también en colaboración del Oficina de Deporte y de la Mujer de I. Municipalidad San Juan de la Costa.

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.