Celebración Semana de la lactancia Materna en Cesfam Bahía Mansa

   La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años durante la primera semana agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. Esto con el fin de proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
Este año, la OMS está trabajando con el UNICEF y los asociados para promover las políticas favorables a la familia que permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar a sus hijos y establecer vínculos con ellos en la fase más importante: la primera infancia.

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

Es así como el Cesfam de Bahía Mansa quiso conmemorar este día con una Jornada destinada a las madres y embarazadas a fin de poder apoyar la lactancia materna y hacerla visible ante la comunidad como un ejercicio de empoderamiento y respeto para las madres que amamantan.

Agradecemos la presencia de quienes nos acompañaron y participaron de este evento y esperamos que en los próximos años se sume la comunidad completa al apoyo de la lactancia materna en la Comuna de San Juan de la Costa.

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.