Actividad día del niño 2019

Como cada mes de agosto a nivel nacional se celebra el día del niño, una celebración anual que va dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia, en donde se realizan actividades que van en promoción los derechos de los niños y que además es celebrado a nivel mundial en diferentes fechas. La comunidad de San Juan de la Costa se hizo presente este año en conjunto con diversas entidades locales, para realizar actividades en conmemoración del ‘’día del niño’’, entre ellas, show de marionetas, pintacaritas, juegos inflables, juegos de mesa y recreación. El lugar donde se realizaron estas actividades fue el Gimnasio Municipal de Puaucho. Recinto donde llegaron carabineros, policía de investigaciones, Oficina de Protección de Derechos, Daem, Departamento de Salud, entre otras, para colaborar en esta celebración. El programa Elige Vida Sana, estuvo a cargo de un stand de juegos, en donde la creatividad y comunicación era lo fundamental a la hora de jugar. Además se promocionó la alimentación saludable al considerar las colaciones sin dulces ni golosinas, libre de azúcar y bajas en calorías, situación que no molestó a ninguno de nuestros niños, muy por el contrario, colabora con su bienestar.

Los niños de todas las escuelas, Centros Educativos Culturales de la Infancia, y jardines infantiles de la comuna llegaron alrededor de las 10:00 hrs., para comenzar a disfrutar de los distintos juegos que ofrecía esta celebración, se repartieron colaciones saludables, premios para ganadores de algunos concursos y regalos para los alumnos destacados en el área de deporte. Además el Alcalde de la comuna, Bernardo Candia Henríquez, dirigió unas palabras para los niños y organizadores de esta actividad.

Es importante dar realce a estas actividades y eventos para fomentar las relaciones sociales de nuestros niños, que exista la instancia para compartir con otros pares de distintos lugares, desarrollar la amistad y colaboración mediante el juego, la recreación es fundamental en esta etapa de la vida para potenciar habilidades y aprender de los demás. Es importante añadir que como adultos somos responsables de que estos aprendizajes surjan, además la Organización Mundial de la Salud, refiere que los niños ‘’representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades’’.

                                                                                                     

Avda. Norte Sur N° S/N (Villa Puaucho) - 64-336930  - Departamento de Salud San Juan de la Costa.